Amar a los ancianos: Centro Comunitario a medida para personas mayores y discapacitadas

Iubiti batranii-Love-the-elderly-Centru-de-recreere-de-zi
Image credit: Pixabay
"Iubiți bătrânii/Love the Elderly/ Amar a los ancianos" va a construir un Centro Comunitario a medida para personas mayores y discapacitadas en mi pueblo, Gheraesti (Neamt).

Es por eso que he lanzado un proyecto de Recaudación de fondos en https://gogetfunding.com. Por favor, si hace una donación, deje un comentario para recomendar la causa y explique su generosidad. Incluso 1 euro va a ayudar.

Para muchos de nosotros, tomar una ducha o un baño es parte de una rutina diaria de la que no podemos prescindir. En general, las personas damos esto por sentado, ya que es una necesidad básica.
Yo no. Sé cómo se siente tener un lavado de tiras cuando afuera hay -30 grados Celsius.
Esa fue una de las razones por las que emigré. Quería darme una ducha adecuada todos los días y dar la misma oportunidad a mis padres.

Todos damos mucha importancia a la higiene y mi padre estaba (especialmente) obsesionado ello.

Muchas personas mayores y discapacitadas de las zonas rurales de mi país nunca han tenido un baño adecuado en toda su vida, ya que sus hogares no cuentan con un baño.

Las casas antiguas no tienen agua corriente ni instalaciones para llevar una vida normal como la conocemos. Las personas se lavan en recipientes o cubos de plástico, pieza por pieza, y lavan su ropa a mano.

Lo sé porque así es como viven mis padres octogenarios.

Quiero subrayar el hecho de que los rumanos están muy interesados ??en la higiene. A pesar de no tener un baño donde ducharse, se lavan a diario. Pero es difícil, consume mucho tiempo y es muy incómodo.

También quiero destacar el hecho de que me estoy refiriendo a las generaciones mayores de las áreas rurales, no a las urbanas. En las ciudades, la situación es diferente. Todos los edificios (antiguos y nuevos) tienen baño, agua corriente y todas las demás instalaciones con las que la mayoría de los humanos estamos familiarizados.

Muchas personas enfermas, discapacitadas y ancianas en mi país viven solas y no tienen vida social (como en muchos otros, lo sé). Nadie los visita porque las generaciones más jóvenes emigraron en busca de una vida mejor.

Los ancianos y los enfermos son ignorados por la sociedad y el gobierno no los ayuda porque son una responsabilidad ... una carga.

"La generación invisible u olvidada", así es como llamo a los ancianos de mi país.

Una vez que el edificio está hecho y en pleno funcionamiento, después de una cuidadosa consideración y mucha reflexión, se nos ocurrieron ofrecer los siguientes servicios (de forma gratuita, por supuesto):

• proporcionar transporte a las personas discapacitadas para llegar al centro y de regreso a sus casas

• ayudar a los ancianos y discapacitados a tomar un baño o una ducha

• lavar la ropa

• Brindar servicios de manicura, pedicura y peinado.

• reunir a las personas y ofrecer actividades sociales como manualidades y pasatiempos, juegos, salidas y entretenimiento

• proporcionar una comida cocinada y refrescos

• Organizar cursos de informática e internet.

• Proporcionar apoyo moral y espiritual.

• también tenemos la intención de visitar a los ancianos, los enfermos y los discapacitados, y ayudarles a mantener las habitaciones limpias y brindar compañía.

Pensamos que esto es lo que más necesita la "generación olvidada" de mi pueblo (y otros pueblos).

Son los seres humanos más vulnerables y solitarios de todos los países y se merecen algo mejor. No te des la vuelta y no ignores las lágrimas en sus ojos.




Necesitamos fondos y voluntarios, así que, por favor, reflexione un momento y pregúntese cuándo fue la última vez que hizo sonreír a alguien.

Haga clic en este enlace para apoyarnos en este momento. Todo es una gran ayuda.

Deja un comentario para mostrar tu apoyo y aprecio por una buena causa.

Difunde la palabra y el amor.

Niciun comentariu